¡Es la gran calabaza, Charlie Brown!It’s the great pumpkin, Charlie Brown!

26 10 2010


Se acerca Halloween. Mientras la gente prepara la fiesta del próximo domingo, nosotros vamos a recordar un clásico estadounidense de estas fechas: ¡Es la gran calabaza, Charlie Brown! (It’s the great pumpkin, Charlie Brown!).

En ¡Es la gran calabaza, Charlie Brown!, los protagonistas de la tira de Peanuts, Charlie Brown, Lucy, Sally o Pig-Pen, se preparan para la fiesta de Halloween. Todos se disfrazarán e irán a pedir caramelos por las casas. Sin embargo, Linus, el hermano pequeño de Lucy, se quedará en un huerto a la espera de la Gran Calabaza, un ser que, al igual que Santa Claus / Papá Noel, reparte regalos en la noche de brujas. Nadie le creerá excepto Sally, la hermana de Charlie Brown y que será la única que durante un rato esté con él en el huerto, esperando a la Gran Calabaza

De 25 minutos de duración, ¡Es la gran calabaza, Charlie Brown! se emitió por primera vez en la CBS el 27 de octubre de 1966. Esta cadena lo emitió cada año hasta 2000. Al año siguiente, ABC se encargaría de la emisión, hasta ahora (sinceramente, no sé si este año lo emitirán).

De este momento mítico y nostálgico de la televisión, hay varios momentos destacables:

  • Cuando Charlie Brown sólo recibe piedras cuando al ir a pedir caramelos.
  • En el doblaje latino, Linus: “¿No te gustaría ir conmigo al huerto?”. Dobles sentidos
  • “Mis labios tocaron la boca del perro”, Lucy sobre Snoopy.

Este especial de Halloween y los personajes de Schulz fueron parodiados en Los Simpson, en el Treehouse of Horror XIX. La parodia se llama It’s the Grand Pumpkin, Milhouse. Se iba a utilizar el adjetivo original, great, pero por problemas legales de derechos de autor se optó por cambiarlo. En la serie Robot Chicken también le dieron una vuelta al argumento, pero fueron a más.

Además, el próximo 7 de noviembre se emite un capítulo de The Cleveland Show titulado It’s the great pumpkin, Cleveland Brown. ¿El símil se quedará sólo en el título?

En definitiva, una recomendación curiosa para este fin de semana. ¿Lo habéis visto? ¿Qué os parece? ¿Os lo vais a apuntar para la Noche de Brujas?

MÁS ENLACES:

  • La vida y la muerte según Charlie Brown. Excelente reportaje publicado por Público cuando se cumplieron 10 años de la muerte del creador de Charlie Brown y Snoopy, Charles M. Schulz, y que desgrana su tormentosa vida.
  • Dos vídeos:

About these ads

Acciones

Information

2 responses

23 02 2011
Estrellas Invitadas (LVI)

[...] está cerca y qué mejor que este post de El Tubo Catódico para celebrarlo. En él se nos habla de un clásico episodio americano, [...]

31 10 2012
¡Es la gran calabaza, Charlie Brown! – It’s the great pumpkin, Charlie Brown! « El blog de José Manuel Blanco

[...] publicada por primera vez el 26 de octubre de 2010 en El tubo catódico. Se acerca Halloween. Mientras la gente prepara la fiesta del próximo domingo, nosotros vamos a [...]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: